Dólar abre a la baja en Colombia este 7 de enero y se mueve con alta volatilidad

El dólar inició la jornada de este miércoles en Colombia con una leve caída, al abrir en $3.720, lo que representó una baja de $10 frente a la Tasa Representativa del Mercado fijada por la Superintendencia Financiera en $3.730.

Durante los primeros minutos de negociación, la divisa estadounidense ha mostrado un comportamiento volátil. El precio máximo registrado fue de $3.727, mientras que el mínimo tocó los $3.710. El promedio de cotización hasta el momento se ubica en $3.719, reflejando un mercado sin una dirección clara en el arranque de la sesión.

En términos de negociación, el volumen transado alcanza los US$14 millones, con un volumen promedio cercano a los US$500 millones, lo que indica una actividad moderada en comparación con jornadas de mayor liquidez.

El mercado cambiario local se mueve en línea con el comportamiento internacional del dólar. A nivel global, el índice DXY —que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales— registra una ligera caída de 0,04 %, ubicándose en 98,28 puntos.

Este retroceso se da en un contexto de cautela en los mercados internacionales, a la espera de la publicación de datos económicos clave en Estados Unidos, que podrían dar señales más claras sobre el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal. Para los operadores, las expectativas sobre las tasas de interés continúan siendo un factor de mayor peso que las tensiones geopolíticas recientes.

Analistas coinciden en que, mientras no se conozcan nuevas señales sobre inflación, empleo y crecimiento en la economía estadounidense, el dólar podría seguir mostrando movimientos acotados y episodios de volatilidad intradía, tanto en Colombia como en el resto de los mercados emergentes.

Por ahora, la moneda estadounidense mantiene una tendencia levemente bajista en el inicio de 2026, en línea con el desempeño observado en las primeras sesiones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *