El peso colombiano inició el día con una TRM de $3.806,16 en un escenario condicionado por la menor liquidez derivada del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos. Aun así, el contexto local combina tasas reales positivas con crecientes riesgos internos asociados a la incertidumbre tributaria, dudas sobre gobernanza y la reciente preocupación por las declaraciones relacionadas con la exposición internacional de Ecopetrol.
El dólar abrió la jornada en un promedio de $3.726,19, lo que representa una caída de 0,27 % frente a los $3.736,38 del día anterior, según datos de Dow Jones. Con este movimiento, la divisa completa dos sesiones consecutivas a la baja.
Durante los últimos siete días, el dólar acumula una variación de –1,94 %, y en la comparación anual mantiene una reducción más marcada, del –10,61 %, reflejando el fortalecimiento sostenido del peso colombiano frente a la moneda estadounidense.
Aunque el mercado opera con volúmenes reducidos, la volatilidad semanal se mantiene ligeramente por encima del promedio anual (10,19 %), señal de que el precio del dólar continúa ajustándose a los cambios globales y a las tensiones internas del mercado colombiano.
