Tras fuerte desplome en las acciones de Meta, Mark Zuckerberg cae al quinto lugar entre los más ricos del mundo

El patrimonio de Mark Zuckerberg se redujo en cerca de 25.000 millones de dólares después de que las acciones de Meta cayeran más del 10% este jueves, marcando una de las mayores pérdidas diarias de la compañía en el año.

La caída se dio luego de que la empresa reportara resultados trimestrales muy por debajo de las expectativas, afectados por un cargo tributario único de 15.900 millones de dólares derivado de la Ley “One Big Beautiful Bill” del presidente Donald Trump.

Meta informó ganancias por acción de 1,05 dólares, un desplome del 83% frente al año anterior, y muy por debajo de las previsiones de Wall Street (6,72 dólares). Sin ese impacto fiscal, la empresa habría registrado 7,25 dólares por acción. Aun así, sus ingresos alcanzaron los 51.200 millones, superando ligeramente las estimaciones de los analistas.

El revés bursátil también coincidió con el anuncio de que Meta aumentará su gasto de capital hasta 72.000 millones de dólares para acelerar el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de realidad aumentada. Su división Reality Labs, encargada de los proyectos de realidad virtual y las gafas inteligentes con Ray-Ban, reportó pérdidas operativas de 4.400 millones de dólares.

Como consecuencia del desplome, Zuckerberg cayó al quinto lugar del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en 232.600 millones de dólares, siendo superado por Jeff Bezos y Larry Page. Antes del descenso, el fundador de Meta ocupaba el tercer puesto, detrás de Elon Musk y Larry Ellison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *