Frisby comienza acciones legales en la la Unión Europea

La cadena colombiana Frisby S.A., una de las marcas más emblemáticas del sector gastronómico del país, anunció el inicio de acciones judiciales en España y ante organismos europeos para proteger sus derechos de propiedad intelectual frente al uso no autorizado de su nombre por parte de la sociedad Frisby España S.L.

Según informó la empresa en un comunicado oficial, se presentó una demanda por infracción de derechos de Propiedad Intelectual y por actos de competencia desleal contra la mencionada compañía y su representante legal, Charles Dupont, ante los tribunales españoles. Frisby también solicitó medidas cautelares con el fin de que los demandados cesen de manera inmediata el uso de su marca.

Además de las acciones judiciales en España, la compañía interpuso ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) una solicitud de anulación del registro nominativo de la marca “Frisby”, al considerar que fue tramitado de mala fe por parte de la empresa española.

De manera paralela, Frisby aportó ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la propia EUIPO las pruebas de uso que respaldan la vigencia de sus marcas mixtas tanto en España como en el resto de la Unión Europea, luego de que la contraparte interpusiera acciones de cancelación por presunto “no uso”.

“Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de informar con transparencia y sobre hechos ciertos. Mantendremos esta línea de comunicación que responde con precisión a los términos del proceso”, expresó Frisby en su comunicado.

Una defensa con valor simbólico y empresarial

La disputa se originó tras la aparición en el mercado europeo de Frisby España S.L., una compañía registrada en Bilbao que habría usurpado la identidad comercial de la marca colombiana al anunciar su expansión en 12 ciudades con el mismo nombre y concepto.

En contexto: Frisby Colombia pierde exclusividad de marca en Europa tras fallo de la EUIPO

Frisby aclaró que no tiene ninguna relación con esta sociedad y reiteró que sus marcas se encuentran legalmente protegidas y vigentes tanto en Colombia como en Europa.

La empresa también reafirmó su compromiso con la transparencia informativa y con sus 5.600 colaboradores, quienes —según la compañía— representan el espíritu de una marca que durante 48 años ha trabajado por “alimentar con amor” y contribuir al desarrollo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *