Oro y plata rozan máximos históricos impulsados por expectativas de la Fed

Los precios del oro y la plata han experimentado un notable aumento, llevando a la plata a superar la marca de los 40 dólares por onza por primera vez en 14 años, mientras que el oro se acerca a su récord de 3.500,10 dólares alcanzado en abril. Este repunte se atribuye al aumento de las expectativas de una posible bajada en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su próxima reunión.

El precio de la plata se cotizó en 40,62 dólares por onza, alcanzando un nuevo máximo desde octubre de 2011. Este valor se acerca a su récord histórico de junio de 2011, que fue de 49,80 dólares.

Por su parte, el oro ha mantenido una tendencia alcista, cotizando a 3.477,87 dólares por onza, muy cerca de su récord histórico. El metal ha avanzado más de un 30% en el año, mientras que la plata ha incrementado su valor en más de un 37%.

La expectativa del mercado de una posible relajación en la política monetaria de la Fed, que se reunirá el 16 y 17 de septiembre, ha impulsado a los inversionistas hacia los metales preciosos, que suelen ser vistos como activos refugio en tiempos de incertidumbre económica y ante posibles devaluaciones de monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *