A pesar de que los neobancos en Colombia han venido bajando sus tasas de rentabilidad al ritmo de los recortes del banco central, la tendencia continuó. Incluso después de la más reciente decisión del Emisor de mantener la tasa de interés en 9,25%, los bancos digitales como Nu Colombia y Lulo Bank optaron por seguir ajustando sus tasas a la baja.
Nu Colombia, de David Vélez, informó a sus clientes que a partir del 12 de agosto de 2025, la rentabilidad efectiva anual de sus «cajitas» será del 8,25%. Esta cifra ha ido descendiendo desde el 13% que ofrecía cuando el producto se anunció en enero de 2024. Nu Colombia explicó que la medida responde a las condiciones actuales del mercado. A la vez, mantienen su promesa de valor con opciones adicionales como el CDT Nu, que ofrece una tasa de 9,9% E.A. a 60 días.
Por su parte, Lulo Bank, del Grupo Gilinski, bajó la tasa de rentabilidad de su cuenta de ahorros al 8% efectivo anual. El neobanco señaló que, aunque su rentabilidad base se redujo, su foco está en ofrecer herramientas de ahorro con mejores condiciones para usuarios específicos. Lulo Pro, para cuentas de nómina o ingresos superiores a $3 millones, ofrece una tasa de hasta 10,15% E.A. según la modalidad de ahorro.
Ambos neobancos están innovando en sus productos para retener a los clientes. Lulo Bank, por ejemplo, ofrece «bolsillos programados» con plazos de 60 y 90 días, que mejoran la rentabilidad hasta 9% E.A. y 8,80% E.A. respectivamente. Para los clientes Lulo Pro, estas tasas pueden llegar a 10,15% y 9,90%.
A pesar de los ajustes, algunos bancos siguen ofreciendo tasas más competitivas. La Cuenta Pibank del Grupo Pichincha mantiene la tasa efectiva anual más alta del mercado, con un 12%. Pibank también se destaca en el segmento de CDT, con tasas de 10,10% E.A. para 180 días y 10% para 360 días, con aperturas 100% digitales desde $100.000.
