Renuncia la CEO de X, Linda Yaccarino, en medio de turbulencias en el imperio Musk

Linda Yaccarino, CEO de X, la plataforma propiedad de Elon Musk, anunció su sorpresiva renuncia este miércoles. Su decisión llega apenas unos meses después de que la red social fuera adquirida por xAI, la startup de inteligencia artificial del multimillonario. Este movimiento agrava la ya notable turbulencia en el vasto imperio empresarial de Musk.

La salida de Yaccarino se produce en un momento complejo. Las ventas de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de Musk, han caído. Además, el empresario está inmerso en diversas controversias relacionadas con la inteligencia artificial. Su disputa verbal con el expresidente Donald Trump también añade a la coyuntura.

La CEO no ha explicado públicamente los motivos de su dimisión. Sin embargo, su renuncia ocurrió justo un día después de un incidente polémico. Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por xAI, publicó contenido en la plataforma que hacía referencia a Adolf Hitler. Las publicaciones fueron eliminadas tras la reacción negativa del público.

Yaccarino destacó en su mensaje en X el trabajo inicial para «priorizar la seguridad de nuestros usuarios, especialmente los niños, y para restaurar la confianza de los anunciantes». Elon Musk agradeció públicamente sus contribuciones en respuesta a su mensaje.

Para Gil Luria, analista de DA Davidson, la abrupta salida de Yaccarino podría deberse a una falta de alineación con el estilo de Elon Musk. Sugiere que esta divergencia pudo haber llegado a un punto crítico con las respuestas cada vez más ofensivas de Grok. Yaccarino había sido la primera CEO designada por Musk tras la adquisición de Twitter en 2022. Durante su gestión, se consolidaron herramientas como Community Notes y se anunció X Money.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *