Nequi anunció el 3 de marzo de 2025 una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios recibir transferencias internacionales en dólares y euros, gracias a una alianza con Payoneer. Este servicio convierte automáticamente las divisas a pesos colombianos, integrándose a los más de 30 servicios de la billetera digital. María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio de Nequi, destacó que “fortalece nuestra oferta para freelancers y emprendedores globales, agilizando pagos sin complicaciones”. Payoneer proyecta beneficiar a 26,000 usuarios y 77,000 transacciones mensuales para fin de año.

Para usar el servicio, los usuarios deben ser colombianos mayores de edad con cédula vigente y vincular su cuenta Payoneer en la app de Nequi, accediendo desde “Servicios”, “Finanzas” y “Payoneer”. El proceso convierte los fondos tras indicar la cantidad y origen, con límites de $2,000 por transacción: hasta $2,000 mensuales para depósitos de bajo monto y $5,000 para cuentas de ahorro. La comisión total incluye hasta un 3% por Payoneer y $3 fijos (IVA incluido) por Nequi. Depósitos de bajo monto hasta 65 UVT ($3,236,935) están exentos del 4×1.000; superado este umbral, se aplica el impuesto.
Mar Fernández, de Payoneer, resaltó que “aumenta la competitividad internacional de los colombianos”, mientras Correa enfatizó la reducción de tiempos y costos frente a bancos tradicionales. Esta integración, que evita intermediarios, podría mover hasta $130 millones mensuales si se cumplen las proyecciones, beneficiando a un sector en auge tras un 2024 donde las remesas alcanzaron $11,848 millones, según el Banco de la República.
